Nuestra misión

Generar data veraz, relevante, y accesible para emprendedores

de la industria de la música evidenciando el valor de la difusión en radio.





Nuestro trabajo

En WARM monitorizamos reproducciones musicales en diferentes estaciones de radio alrededor del mundo, lo que en inglés responde a las siglas de WARM – World Airplay Radio Monitor.

Con la ayuda de tecnología de huella digital de sonido y reconocimiento de música, nuestro equipo ha desarrollado una aplicación que nos permite rastrear canciones y generar data en tiempo real. De esta manera, nuestros usuarios pueden identificar cuándo y dónde está sonando su música. Nuestra plataforma WARM es ambiciosa y nuestra base de estaciones monitorizadas crece constantemente. Actualmente monitorizamos más de 28,000 estaciones de radio alrededor del mundo.

Nuestros inicios

Jesper Skibsby, CEO y fundador de WARM, encontró en la industria de la música una interesante fuente de inspiración y negocio. Desde siempre emprendedor en este mercado, Skibsby fue promotor, manager, y productor.

En el transcurso de su carrera, Skibsby representó a una banda de origen danés quienes, sin saberlo, empezaron a ganar mayor presencia en radios polacas, información que por supuesto no fue fácil de obtener. De esta manera, Skibsby identificó uno de los principales problemas para emprendedores como él: acceso a data veraz y relevante de difusión musical en la radio. Y así, tras una serie de conversaciones y constante investigación, nace WARM, una plataforma que busca eliminar las barreras que interfieren en el crecimiento de emprendedores de la industria de la música.

¿Cómo funciona?

En WARM usamos la codificación que identifica a cada canción de forma única, conocida también como “huella digital de sonido”. Nuestra tecnología junto con el algoritmo de MusicDNA logran que la plataforma de WARM reconozca una canción en tiempo real. Así, cada vez que una canción subida a nuestro sistema suena en cualquiera de las radios que monitorizamos, WARM registra la reproducción generando data veraz y relevante.

Nuestra experiencia en la industria de la música nos permite entender las limitantes y dificultades que generan la falta de conocimiento de la frecuencia y localización de la reproducción musical. De este modo, lo que buscamos es eliminar esta problemática para que todo emprendedor de la industria, sea cual sea el rol que practica, pueda trabajar con data veraz y relevante, promoviendo, así, una industria transparente y honesta.

¿Qué hay de tu música? ¿Sabes cuándo y dónde está sonando? ¡WARM sí!


WARM Team

Jesper Skibsby
Founder & CEO
Sára Vlčková
Graphic Designer
Mariia Polova
Developer
Uffe Dalskov
Communications Manager
Artiom Tofan
Developer
Oliver Fennel
Sales Representative
Alexandr Ordynski
Developer
Pieter Cloete
Sales Representative
Leticia Perez
Data Analyst
Iris Santillan
Brand Manager
Claudia G Olano
Business Operations Manager
Vitek Linhart
UX & UI

Contáctanos en support@warm.ninja para mayor información.

Prensa


Para más noticias de WARM visita nuestro blog.